domingo, 25 de noviembre de 2007


pues como como os contaba,todo empezó con europe,quizas no la mejor forma,lo sé,pero asi fue,despues de ello descubrí gracias a un amigo a queen,del que me considero un fan aferrimo,siendo para mi uno de los grupos que musicalmente dicho mas me ha influido.Lo tengo todo de ellos,con mi etapa de camiseta de fredy mercury negra,que ahora pensandolo era hasta bien gay,con la purpurina y todo,pero bueno.........olvidemoslo.

Sobre queen que decir,creo que ya esta todo contado,para mi era de las mejores voces del rock,podia permitirse cantar cualquier estilo de musica(no lo olvidemos en barcelona con monserrtat caballé,o los solos que se marcaba en los conciertos estilo opera.....todo junto su inolvidable copa de vodka,que segun el le ayadaba a afinar mas su voz).A mencionar esta su concierto en wembley,unico y el mejor que le he conocido,nada que ver con los que ahora estan sacando con el tema de las navidades en las que la acustica deja mucho que desear,y en lo que realmente se procura es seguir cobrando el sello discografico una vez muerta la figura.

Sobre los demas componentes de queen que decir.....pues que brian may era unico en su estilo,quizas no tenia una guitarra pura de rock,pero ni que decir tiene que los acordes son inconfundibles.Roger taylor en la bateria y jhon dikons en el bajo,este ultimo no porque sea el bajo pero quizas siempre es el que menos integrado se veía en el grupo,y digo esto porque normalmente siempre se discrimina siempre a este miembro del grupo,siendo muy poco valorado(dejemos de lado al bajo de the strokes),y que importantes son!capaces de enmascarar fallos y perfeccionar notas.

Os acordais de los rumores de george michael como sustituyente de freddy en el grupo!!PUFFFFF,soy de la opinion que menos mal que no se hizo,creo que no hubiese sido lo mismo.......si quizas hubiesen sacado algun single mas que mereciera la pena pero creo que hubiese deteriorado al grupo y a su vez se hubiese acabado con la layenda.Es algo que dejo en el aire y que cada uno que piense lo que quiera,todo es respetable.

Si tengo que recomendar algun disco de ellos,sin lugar a dudas es (at night at the opera),tambien cabe destacar el de (innuendo)en el que ya conocia su inmediata muerte,o el de (queen II) en el que se unen gran parte de sus exitos mas conocidos.


sin mas pero con la seguridad de que en el futuro seguire escribiendo cosas que se me ocurran de queen os dejo,en un pequeño homenaje en el que para mi fue de los mas grandes grupos de la historia general de la musica.


1 comentario:

Pablo G. Naranjo dijo...

Yo pondría a Mika sustituyendo a Mercury. juasjuasjuas